Recientemente, RavnAir, de Alaska, Estados Unidos, anunció que la red de computadoras de la compañía sufrió un ataque malicioso, lo que provocó la cancelación de al menos seis vuelos durante el período pico de viaje. Un portavoz de la compañía, Debbie Reinwand, dijo que la cancelación del vuelo afectó el viaje de casi 260 pasajeros.
Se entiende que el ataque afectó principalmente al grupo de aviones Dash 8 de la aerolínea. El ciberataque desconectó el sistema de mantenimiento de la aeronave y las copias de seguridad. Como resultado, la compañía canceló todos los vuelos relacionados con aviones Dash 8.
Después del incidente, la compañía cooperó activamente con el FBI y una compañía de seguridad cibernética para restaurar el sistema. Posteriormente se anunció que Dash-8 se incluirá en el itinerario de vuelo normal lo antes posible, y la cantidad de vuelos se incrementará en los próximos dos días, y en la medida de lo posible, el vuelo se ajustará para los clientes afectados. , y se hará todo lo posible para remediarlo. Actualmente, la compañía no ha revelado ningún detalle específico sobre el ciberataque.