CIBERATAQUES EN CHILE: 4 DE CADA 10 EMPRESAS RECONOCEN HABER SIDO VÍCTIMA
Entrada publicada el 16 | 05 | 2019

Santiago, 15 de mayo de 2019 – El día de ayer se dio a conocer un estudio “Ciberseguridad en las empresas chilenas”, realizado por Ipsos para Microsoft, el cuál tuvo como objetivo medir el nivel de conocimiento y familiaridad que tienen las empresas en Chile con la ciberseguridad, y entender cómo están reaccionado frente a las amenazas a la seguridad digital.

Uno de los principales resultados de la investigación fue el reconocimiento del 39% de las empresas de haber tenido alguna vez un ataque cibernético. Y de esas empresas afectadas, el 32% destacó que fue durante los últimos doce meses.

El estudio encuestó a tomadores de decisiones respecto de la ciberseguridad en 202 empresas (35 Microempresas; 93 pequeñas empresas; 61 medianas empresas y 13 grandes empresas), de operación local y multinacional, pertenecientes a distintos Rubros, ubicadas en Santiago y Regiones.

 

 

 

Tres principales temores en Ciberseguridad

Respecto a cuáles son las principales preocupaciones respecto a Ciberseguridad, el mayor temor fue la posible fuga de información con un 71%, mientras la preocupación por la continuidad operacional con 67% ocupó el segundo lugar, y la protección contra phishing, ransomware y amenazas avanzadas ocupó la tercera posición con un 66%.

Medidas para disminuir ciberataques

En relación a las medidas que ha tomado la empresa dentro de los últimos 12 meses para disminuir la probabilidad de ser víctimas de un ataque cibernético, la principal acción con 61% es la compra e instalación de software para mejorar la seguridad; en segundo lugar la capacitación de los trabajadores para prevenir posibles amenazas con un 45%; y tercero, la contratación de un proveedor externo (outsourcing) con un 37%.

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux