Microsoft de nuevo investigado por recoger datos de los usuarios en Windows 10
Entrada publicada el 28 | 08 | 2019

No es la primera vez que Microsoft es acusada de recopilar cierta información de los usuarios, lo que su pone que no se estén respetando los derechos de privacidad de los usuarios del sistema. En 2017, las autoridades holandesas encargadas en el cumplimiento de las leyes de protección de datos de los usuarios (DPA), realizaron una investigación en las ediciones Home y Pro de Windows 10 y descubrieron que el sistema operativo de Microsoft infringía alguna de esas normas. Pues bien, ahora Microsoft será nuevamente investigado por recoger datos de los usuarios en Windows 10.

Tras la investigación por parte del DPA holandés, Microsoft se vio obligado a realizar algunos cambios en la forma en la que, su sistema operativo Windows 10 recopilaba información de los usuarios una vez instalado el sistema en sus equipos. Cambios que Microsoft implementó durante el año 2018 y que fueron revisados por el DPA holandés para comprobar que cumplían con las normas establecidas.

Microsoft será nuevamente investigado por recopilar datos de los usuarios en Windows 10

Hasta ahí todo bien, sin embargo ahora las autoridades holandesas vuelven a la carga contra Microsoft, ya que piensan que el gigante del software podría estar infringiendo algunas normas y violando la privacidad de los usuarios de Windows 10. Concretamente, las autoridades holandesas insinúan que Windows 10 está recolectando datos de los usuarios que no son meramente de diagnóstico, lo que indica que se estarían incumpliendo las normas de protección de datos de los usuarios.

Recordemos que durante el proceso de telemetría de Windows 10, el sistema únicamente puede recopilar información de diagnóstico y nunca otro tipo de datos de los usuarios. Sin embargo, las autoridades holandesas piensan que todavía se están recopilando otros datos de los usuarios.

Por este motivo, se han puesto en contacto con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda para que sea ella la que realice una nueva investigación. Las autoridades inglesas serán por lo tanto las que realicen de nuevo las comprobaciones pertinentes para comprobar todos los ajustes de privacidad de los usuarios en Windows 10 y si el sistema operativo de Microsoft aún está recopilando información de los usuarios que no tengan que ver con el diagnóstico del sistema.

Por su parte, Microsoft ha salido en su defensa indicando que todos los cambios solicitados por las autoridades holandesas fueron implementados en su momento y que cumplen con todas las normas de protección de datos. De cualquier forma, habrá que esperar a que se realice la siguiente investigación para saber sin Windows 10 sigue recopilando datos de los usuarios que violan la privacidad de los mismos, o no.

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux