La empresa 24/7 que presta los servicios de software a la tienda por departamentos y la aerolínea explicó que el incidente pudo dejar al descubierto datos de pago de los clientes, más de 100.000 en el caso de Sears.
La cadena de tiendas por departamentos Sears y la aerolínea Delta notificaron este miércoles que parte de la información de pago de centenares de sus clientes podría haber estado expuesta a un fallo de seguridad cibernética en el proveedor de servicios de software.
Sears dijo en un comunicado que fue notificada del incidente a mediados de marzo y que el problema dio lugar a un acceso no autorizado a la información de la tarjeta de crédito de al menos de 100.000 de sus clientes.
24/7, la firma de tecnología que brinda servicios de soporte en línea para Delta, Sears y Kmart entre otras compañías descubrió que un agujero de seguridad informática afectó la información de pago de sus clientes en línea, dijo Sears.
El incidente ocurrió el 26 de septiembre de 2017 y fue encontrado y resuelto el 12 de octubre, dijo la compañía.
Los detalles personales relacionados con el pasaporte, la identificación, la seguridad y la información de SkyMiles no se vieron afectados, dijo Delta.
24/7, segundo operador de software de Estados Unidos, dijo que si bien un pequeño subconjunto de sus clientes habría tenido su información expuesta, no puede decir con certeza si la información estuvo comprometida.
Sears aseveró que sus tiendas no estaban en peligro y que no se accedió a sus sistemas internos por la brecha de seguridad. No hubo impacto en la información de los clientes que usan una tarjeta de crédito de la marca Sears, dijo el minorista.